Monkey Dust

Monkey Dust: políticamente incorrecta a la máxima potencia

¡Hola, gente Peluca! Confiando en que ya encontraron a Jessica Hyde, acá estoy de nuevo para recomendar otra serie, pero esta vez voy a estar escribiendo sobre una serie animada llamada “Monkey Dust”.

Monkey Dust es una serie animada proveniente del Reino Unido, muy conocida por su ácido humor negro, creada por Harry Thompson y Shaun Pye. La serie se empezó a transmitir en febrero de 2003 por la cadena BBC Three y duró hasta febrero de 2005 debido al deceso de Harry Thompson. Cuenta con 18 capítulos de aproximadamente 29 minutos y en la Argentina la pudimos ver recién en septiembre de 2009 a través del canal I-Sat, en el espacio Adult Swim, junto a otros dibujitos animados para adultos muy recomendados también, tales como, Pollo Robot.

Una de las cosas interesantes de Monkey Dust es que es realizada por distintas productoras y estudios de animación, por lo que nos encontraremos con diferentes estilos y técnicas de dibujo, ya que está compuesta por diferentes sketches , los cuales pueden tener un punto en común o directamente saltar a otro sin perder para nada el interés de lo que estamos viendo. Otro muy buen punto a tener en cuenta es que esta serie fue considerada como el programa más subversivo de la televisión británica, ya que toca temas bastantes sensibles para la sociedad como pueden ser asesinatos, suicidios, pedofilia e incluso zoofilia.

Recomiendo Monkey Dust porque es políticamente incorrecta a la máxima potencia. La serie lleva este nombre porque así  es como le dicen en la calle de esos pagos a una droga de diseño, es como si acá un dibujo animado se llamara “Alita de Mosca” o “Pasta Base”. El punto fuerte de la serie es la cantidad y la variedad de personajes, cada uno haciendo una fuerte crítica a la sociedad, una crítica durísima, sin edulcorantes, sin filtros, donde nuestros ojos masticarán el fiel y crudo reflejo de nuestra sociedad, dándole un palo tras otro, poniendo en evidencia, no solo el amarillismo exacerbado de los medios de comunicación, sino también a las personas que los consumen, cerrando este círculo no solo vicioso, sino también morboso y pestilente. Y todo esto manejado con un humor formidable sketch tras sketch delirando a Dios y María Santísima y mostrando todas las miserias de una sociedad, muy cercana a nosotros, que se cae a pedazos.

Me voy despidiendo, espero que los haya convencido de ver Monkey Dust. A los que les gusta el humor negro, es una serie que no pueden dejar de ver. Les voy a dejar un anzuelo que es imposible que no piquen, es uno de mis personajes preferidos “ The PaedoFinder General” (El General EncuentraPedófilos), los dejo hasta el próximo recomendado.

Drug Vader para Cineclub Stocco

En Facebook

 

 

Posted in Recomendado de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *