2014-04-23 - Carajo - PORTADA

Carajo la rompió de Frente

Por Elmomia Distorsionado

Carajo visitó Mendoza los días 18, 19 y 20 de abril en el marco de su gira nacional. La banda presentó nuevamente “Frente a frente”, su más reciente material. Radio Peluca estuvo presente para traerte los pormenores del último toque de la banda en la provincia.

El grupo liderado por el señor Marcelo ‘Corvata’ Corvalan, volvió a tierras mendocinas para plasmar una nueva marca en este rincón. Y, si bien la banda tocó en noviembre pasado, esta vez lo hicieron como parte de la gira nacional que finalizará el 14 de junio en el Luna Park de Buenos Aires.

2014-04-23 - Carajo - 2

El primer recital en la provincia lo hicieron el viernes 18 en San Rafael, en tanto que el sábado 19 y domingo 20 tocaron en el N8 de la Ciudad de Mendoza. En su despedida de la provincia, Carajo tocó junto a las bandas locales: Raddar, Abril en llamas y Rencor; una previa cargada de hard rock, punk rock y nü metal.

Cuando el reloj marcaba las 21:59, las luces comenzaron a desaparecer y de a poco pudo verse las sombras de Marcelo Corvalán (bajo y voz), Andrés ‘Niño’ Vilanova (batería) y Tery Langer (guitarra y coros) tomando posiciones en el escenario. Con una intro un tanto sónica entremezclada con llantos de nueva vida, la banda empuñó sus instrumentos. Cuando los vapores de la intro se disiparon, explotó el primer acorde de “Ácido”, desatando un remolino de cuerpos y voces que no dejaron de agitar hasta el final de la noche.

2014-04-23 - Carajo - 3

Luego de la apertura tocaron “Drama” y “La venganza de los perdedores”, cortes de su reciente material. Luego de esto, interpretaron clásicos como: “Joder”, ‘Chico granada”, “Ironía” y “Pura Vida”. Con una prolijidad característica de sus toques en vivo, siguieron presentando algunos temas más de “Frente a frente” tales como: “Tracción a sangre”, “Para vos” y “Andate”.

La potencia de la música no daba tregua, las cabezas se agitaban de arriba a abajo con pasión mientras las canciones detonaban una tras otra. No hubo más intervalos que los segundos que les llevaba recibir un instrumento afinado o los que se tomaba Corvata para preguntarle al público si estaba bien o si estaba cansado; los gritos al unísono fueron sí y no respectivamente.

Los puños en alto no amainaron y dejaron claro que la fiesta ‘carajera’ se vivía al palo. El power trío seguía con sus embates y llegó el tiempo de “Acorazados”, “Virus”, “Zion”, “Salvaje” y “Triste” entre otros.

Una hora y media de concierto había pasado y parecían haber sido solo minutos. Luego de tocar “Libres” y “Promesa”, desatando una nueva locura compartida,  dejaron el escenario. Después de unos minutos regresaron para darle el toque final al show.

“Trágico mundo caído”, el primer corte de su nueva placa, fue el comienzo de su despedida. Siguió “Shock” y finalmente dijeron hasta pronto con la canción más emblemática de la banda: “Sacate la mierda”. El público sabía que era la última canción y dejó todo en el pogo, dando así las gracias por un show que no se olvidará fácilmente. Los músicos se mostraron emocionados por la respuesta de la gente y después de un extenso final, se acercaron a saludar a los fanáticos, evidentemente emocionados.

Con los brazos extendidos la figura de Corvata se alejó lentamente del escenario, con la promesa del retorno.

Párrafo aparte merece la banda Rencor. Una Banda mendocina de Nü Metal con sangre muy joven, que en tan solo un año de trabajo ha logrado un sonido y una presencia demoledora en el escenario. No se olviden y anoten: Rencor.

Reportó desde el pogo, Elmomia Distorsionado para Radio Peluca y Distorsión 90. 

Carajo en Facebook

Posted in Recomendado de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *