03

Asspera: una visita de mierda

Por El Momia Distorsionado
Fotos Revista 3

Finalmente llegó a Mendoza una bizarreada que muchos esperaban: Asspera. La banda porteña se presentó por primera vez en la provincia el pasado viernes 20 en el N8 Estudio de Ciudad, en el marco de la gira nacional “Ni el clima ayuda 2014”. Las bandas encargadas de abrir el show fueron: In Nuce, Encarnación y Rencor.

Todo comenzó pasadas las 21 horas. Las bandas locales In Nuce, Encarnación y Rencor se encargaron de encender la mecha. La noche más larga del año de a poco se hacía más cálida con la explosión de los acordes y preparaba el terreno para la última copa de la noche.

04

Asspera saltó al escenario alrededor de las 12 de la noche. Abrieron con “Viaje al centro de la verga” de su último álbum homónimo. El agite desatado con el primer riff no tuvo escalas. Los cuerpos continuaron agitando desde el corazón del infierno con temas como: “De lo bueno”, “Chamullos”, “Milangas de oro”, “Si ya se” y “Partiendo cabezas”.

Un rubio salvaje, pijas (o penes, como usted prefiera), comentarios delirantes y la respuestas frenéticas del público fueron parte del show. Y es que este no es un recital como otros. Las intervenciones, cual fantasmas, iban y venían creando un espectáculo audiovisual atractivo. Una completa mezcla de locura, ambientada con banderas de dinosaurios, rostros y la infaltable “A” como estandarte.

02

El escenario parecía haber quedado chico y la lluvia de canciones no paraba: “Me cago”, Nelson Picket”, “Ni la pija”, “Gambeta”, “Patada en los huevos”, “Rotopercutor”, “Gorda puerca” y “El ritual del pueblo”, fueron las elegidas para seguir alimentando un pogo que literalmente hizo temblar el suelo.

Antes de continuar con el anticover del mundial, anunciaron que su nuevo disco está casi listo. El primero de julio sale a las calles el primer tema y video difusión de la nueva placa titulada “Cada vez más pelotudos”. Sin dar mucho respiro, ofrecieron como regalo un popurrí de covers de Megadeath, Pantera, Audioslave, Almafuerte, Black Sabbath, Motorhead, Metallica y Michael Jackson.

01

Tras un breve descanso volvieron a las tablas para dar la estocada final con “Reverendo HDP” y “Pogo al corazón”, en homenaje a la memoria de Mario Lauro Santillán, amigo y ex baterista de los Asspera. Con sus manos apuntando al cielo, la banda cerró un recital duro y agitado. Coronaron su despedida con un prolongado abrazo al público.

05

Con catorce años de trayectoria, un demo, dos EP, tres DVD, tres discos de estudio y un nuevo material en puerta, Asspera pisó por primera vez suelo mendocino. Estos locos autodenominados metaleros bizarros, no dejan lugar a medias tintas: o te gustan o no te pintan ni ahí. Lo que no se puede poner en duda es el virtuosismo de los integrantes y su compromiso con la música. En su primera visita la ciudad, brindaron un show impecable, fiel a su estilo y colmado de intervenciones. Las burlas, insultos y delirios que provenían de los enmascarados, fueron como siempre el nexo atípico de armonía entre el público y la banda.

 

Posted in Recomendado de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *