2014-04-28 - Aprendiendo a dibujar - PORTADA

Aprendiendo a dibujar…

Por Facundo Maldonado

Que el título no le asuste…

Después de un arduo esfuerzo, tratando de pensar algún tema sobre el cual escribir y mostrarles, encontré la respuesta a mis problemas buceando un poco en la vastedad de la Internet.

Pensé: “¿qué puede ser interesante? ¿Películas? ¿Libros? ¿Música?”. Bueno, todo es muy lindo, sí, no lo vamos a negar, pero hay mundos aún desconocidos, cuando uno los encuentra y puede ver realmente de qué se trata, le cabeza explota y pasan cosas como estas:

2014-04-28 - Aprendiendo a dibujar - 1

Ahora, ustedes se preguntarán ¿qué clase de brujería antigua es esta? Ninguna. Se trata de una aplicación web que nos convierte en artistas digitales de manera inmediata.

¡Oh sí! ¡Muere de envida, Da Vinci!

Se trata, nada más y nada menos, que de “Silk” una página/aplicación web que nos permite crear arte de manera interactiva, mientras usted disfruta de un poco de música, muy simple, nada complicado. La mejor manera de matar el tiempo frente a su computadora, su Ipad o su Iphone.

Es una verdadera lástima que  esta maravilla no sea compatible con otros sistemas, como Android, ya que no todos tenemos acceso a uno de esos aparatos tan costosos. Creo que es una linda aplicación para pasar el rato, matar el tiempo o simplemente convertirte en el próximo… no sé, algunos de esos artistas altamente reconocidos por todos (?).

Básicamente se está dibujando con “números”, las líneas son representaciones graficas de complicados logaritmos y funciones matemáticas que se utilizan para estudiar fractales y diversos sistemas dinámicos. Usted solamente tiene que guiar el cursor mientras elige el color y cuantos puntos de referencia va a tener su dibujo, puede, si usted así lo desea, cambiar la cantidad de puntos que quiere que se representen en la pantalla alternando los distintos colores de la paleta, que son pocos pero rinden un montón si usted se pone a jugar con los distintos “pinceles”.

Volviendo un poco al tema de las matemáticas, si usted lo prefiere, señor lector, tiene la posibilidad de leer más sobre este tema, hay toneladas de información en la web sobre fractales, usted puede imaginar que está utilizando el mismo tipo de “herramienta” que utiliza la naturaleza para “pintar” copos de nieve.

Mire usted aquí por favor, ahí hay un claro ejemplo de lo que hablo, ¿sabía usted que podía dibujar aplicando fórmulas así de complicadas?

2014-04-28 - Aprendiendo a dibujar - 2

Hay algunos programas que tienen la opción de poder dibujar con ese tipo de “brujerías”. Uno muy recomendable y de código de fuente libre es “Krita” (“crayón” en sueco), inspirado en populares herramientas como CorelDraw o SAI. Lo puede descargar de manera gratuita, es fácil de instalar y muy intuitivo a la hora de utilizar.

Ahora solo resta sacarle el jugo y volverse famoso.

PS: Las obras aquí expuestas son de propia autoría, aquellos que realicen cualquier tipo de plagio o reproducción del material serán castigados con todo el peso de la ley, les caerá un maleficio y morirán de un ataque repentino de caspa.

Revista tres

Posted in Recomendado de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *